Del escritorio del pastor— 5 de octubre de 2025

Queridos Feligreses:

        

Este fin de semana será la cuarta sesión del PSR y realmente estoy disfrutando mucho trabajar con los catequistas y los estudiantes. Todos los domingos los catequistas se reúnen para rezar juntos antes de ir a nuestras aulas. Compartimos información sobre cómo van las clases y invitamos a hacer cualquier solicitud o necesidad especial de oración.  Me alegra ver lo felices que están nuestros catequistas  a la  vez que se preparan para enseñar a sus estudiantes sobre nuestra fe en Jesús. Espero que nuestras familias puedan sentir esa alegría cuando los estudiantes regresan a casa. Sé que el aula no siempre es un lugar fácil.

Estoy muy impresionada con los estudiantes de mi clase de confirmación. Participan y son muy respetuosos y atentos. Después de cubrir  las reglas del aula el primer día de clase, hemos pasado tiempo conociéndonos, aprendiendo sobre la Biblia y aprendiendo sobre la misa. Una actividad que hicimos fue una presentación de Biblias. Traje unas diez Biblias que tengo en casa de todas las formas y tamaños y de diferentes materiales, algunas con muchos comentarios, otras sin ninguno. Después de que todos acordaron cuál les gustaba más, pedimos copias para todos los estudiantes. Creo que tienen buen gusto porque eligieron mi Biblia favorita, la que tengo junto a mi cama y llevo cuando viajo.

También tuvimos actividades para que los estudiantes se conocieran entre sí e hicimos una excursión a la iglesia. Para el juego de presentación, todos los estudiantes se pusieron en fila y tuvieron que reorganizarse por fechas de cumpleaños y luego por edad, ¡pero sin usar palabras! Tenían que usar el lenguaje de señas para comunicarse con sus compañeros y cambiar de lugar.  Nos divertimos mucho y después se agruparon según las escuelas a las que asisten para poder conocer a sus compañeros. En nuestra excursión a la iglesia, les mostré la ropa del sacerdote y el altar, hablamos sobre su simbolismo y por qué Jesús eligió el pan y el vino para convertirse en su Cuerpo y Sangre, y lo que significa ofrecernos con Jesús al Padre.  Como tarea, se les pidió leer Juan 6 sobre el Pan de Vida en sus nuevas Biblias.

Por favor, continúen orando por todos nuestros catequistas y familias del PSR.