Del escritorio del pastor— 27 de julio de 2025

Queridos Feligreses:

Esta semana nuevamente estaré en retiro con nuestros seminaristas. Comenzaremos con la misa de las 12:30 aquí en el Sagrado Corazón, y luego partiremos hacia Forsyth donde nos quedaremos en unas cabañas junto al lago. Allí, los seminaristas tendrán la oportunidad de pasar un tiempo con el obispo Rice y entre ellos antes de partir a la escuela. También viajaremos a Monett donde participaremos de nuestra barbacoa vocacional, en una ordenación de la comunidad monástica cisterciense en Ava y del festival vietnamita Mariano en Cartago. Esto promete ser una introducción inspiradora de los pueblos y lugares de nuestra diócesis para los seminaristas que no han salido más allá de su ciudad natal.

Este año tenemos la bendición de tener nueve seminaristas: cuatro son del año pasado que regresan y cinco son nuevos. De los cinco nuevos, dos se acaban de graduar de la escuela secundaria, dos se están transfiriendo a mitad de sus estudios universitarios, y uno tiene un título en Filosofía de la universidad St. John’s en Nuevo México. Ha sido un gran privilegio ayudarlos a través de su proceso de solicitud y admisión. Son jóvenes muy devotos que aman al Señor y están listos para servir.

Creo que nuestras vocaciones están empezando a prosperar por varias razones. La primera es por los movimientos culturales y del Espíritu Santo. Estos hombres ven que las promesas del mundo son vacías y han encontrado sus tesoros en las promesas de Dios.  En segundo lugar, cada vez más parroquias están convirtiéndose en lugares con una “cultura de vocación”, lo que significa que rezan por ellas, los jóvenes se sienten libres de pensar en ellas sin presión, y los sacerdotes y religiosos son queridos y se les agradece públicamente. En tercer lugar, nuestros sacerdotes están guiando a los jóvenes con su vida espiritual, orientándolos e invitándolos a considerar el sacerdocio; y muchos de nuestros feligreses están haciéndolo también. En la oficina de vocaciones, nos esforzamos por darle seguimiento a cualquier recomendación o consulta, y ofrecemos eventos como cenas con el obispo, así como la próxima barbacoa vocacional y visitas al seminario. Tenemos la bendición de contar con el obispo Rice, quien se dedica a invitar a los jóvenes a considerar el sacerdocio, y se da su tiempo para reunirse con ellos y tenerlos presentes. Los invito a participar en esta cultura de vocaciones en nuestra parroquia y a apoyar a nuestros jóvenes que escuchan el llamado de Dios.