Del escritorio del pastor— 30 de marzo del 2025
Queridos Feligreses,
El miércoles por la noche, Josh Dart vino a nuestra parroquia para hablarnos sobre “¡Cómo compartir tu fe! (¡Y cómo no también!)”. Quedé encantado por la cantidad de gente que vino. Teníamos miembros de nuestra propia parroquia junto con visitantes de iglesias cercanas como San José, y de otras iglesias como Nuestra Señora del Lago en Branson y Nuestra Señora de la Cala en la ciudad de Kimberling. Para aquellos que no pudieron venir, aquí hay algunos aspectos destacados.
Enfocarse en lo positivo: formando relaciones y compartiendo historias. Estos son sus métodos para evangelizar. Evangelizar significa evangel (buenas noticias) + izar (acción) = comunicar las buenas nuevas de Jesús.
Sobre como formar relaciones, nos enseñó que si llegamos a conocer a alguien, Dios compartirá su amor con esa persona, y nosotros podremos compartir la buena nueva. Nos compartió la historia de su nuevo amigo Nick. Nick no es católico y no creía que los católicos fueran cristianos. Pero un amigo suyo lo invito a participar de un nuevo estudio bíblico que Josh había comenzado. Josh no conocía a Nick, pero decidió hacerse amigo suyo, haciéndole preguntas sobre su vida, invitándolo a actividades, invitándolos a él y a su esposa a cenar. Ahora conoce a Nick y lo quiere, y Nick confía en él lo suficientemente como para hacerle preguntas sobre ser católico.
Al compartir historias, Josh nos invitó a reflexionar sobre nuestras propias vidas. Nos pidió que tratáramos de pensar en un encuentro con Jesús que nos cambió. Nos preguntó cómo éramos antes y qué tan diferentes nos sentimos después de ese encuentro. EL nos compartió un momento en que estaba en adoración Eucarística, donde pidió a Dios qué quería de forma egoísta, pero recibió en la oración una palabra sobre su prójimo que repentinamente lo hizo pensar en los demás. ¿Tal vez tu encuentro fue un momento o a través del tiempo, tal vez siempre has estado cerca de Jesús, o nunca han experimentado un cambio? Cuando compartimos nuestras historias de conversión, ayudamos a otros a entender lo que Dios está haciendo en sus historias.
Una y otra vez, Josh nos compartió cómo Dios lo guio cuando se lo pidió. Todos podemos preguntarle a Dios a quién y cómo quiere que evangelicemos. ¿Cuál es su historia? ¿Con quién puedes hacerte amigo?
Padre Joseph